viernes, febrero 15, 2008

EN TIERRA DE NADIE

Catapulta, vida 
que son fuerzas.
Ante las que vivo indefenso,
que me retienen en puerto
junto al mar. 
Lejos, mi tierra.


Castigáronme en lo mas puro,
naúfrago, vapuleado y dependiente
en un gobierno adoptivo,
en una pensión oscura a
la que no me acostumbro.



Me dejo llevar vagabundo,
por artificio y sedaciones,
por narcóticos paliativos
que són, 
al dolor mis sanciones.
Sin compensación.
Ya carezco de intención
alguna
del amor o del cariño
o carícias,
suaves como plumas.






Resbalo y resbalo 
por suelos humedecidos,
testigos del Norte,
deambulando ahora solo
del paraiso expulsado,
la boca seca
de tanto haber besado.

La espada de fuego
es ahora persona, no es
trabajo mi castigo,
laborar me lo han robado.
Quieren mi parto dolorido,
ese precio es el que pago,
donde no hay 
colchón mullido
y el querer se ha desecado.

Ni Adán ni Eva existen,
murió el amor eterno.
Solo quedan las cenizas 
de lo que fué una vez hoguera.
Tal recuerdo, es solo muestra
del calor que un día dieran
los maderos que quemamos
y que ya son solo humo.

Sobredosis de vivéncias, 
para una espalda dolorida,
ahora, sola rígida y fría,
que 
si sirvió a alguien algún día,
ahora mismo, 
ni se acuerda.



G.Iván López Sánchez.


3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Qué afortunado es que del dolor crea belleza. Siga escribiendo que yo le leeré. Yo también sufro en tierra extraña.

15 febrero, 2008 15:16  
Anonymous Anónimo said...

Hola Iván. Espero estes bien y que no haga falta seguir sufriendo para crear cosas agradables que nos haga disfrutar la lectura.
Besos desde timofónica ;)

19 febrero, 2008 02:00  
Anonymous Anónimo said...

Solo puede salir algo tan hermoso como esto cuando se escribe desde lo mas profundo de un corazón desgarrado,solo deseo que desaparezca esa tristeza pero no ese talento que te hace escribir algo tan lindo como esto.
Sigue asi de verdad, muchos disfrutamos leyendote

18 septiembre, 2008 16:00  

Publicar un comentario

<< Home

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com dy>